Algunos consejos para el SEO en Odoo
Este post es corto, pero vale la pena enfatizarlo. Si quieren promover su sitio en internet (ya sea que el mismo haya sido creado con Odoo, Wordpress, Drupal o el CMS de su elección); actualicen su contenido frecuentemente. Es importante enfatizar esto. La mejor manera de promover un sitio en Internet es hacerlo mediante las búsquedas en Google. Bing y otros buscadores funcionan de forma similar, así que lo que uno haga para Google es válido para otros buscadores.
A Google lo único que le gusta es el contenido. Si quiere mejorar el tráfico en su sitio lo que tiene que buscar es que Google encuentre contenido de su sitio. Y para ello uno necesita contenido. Mucho, y relevante. Cuando digo relevante significa que le tiene que servir a su audiencia. A sus clientes. Y hábleles de como resolver sus problemas, no busque copiar los contenidos de un manual (siempre y cuando hablemos de servicios). Si vende productos, describa los mismos. Y que las descripciones sean textuales.
El otro contenido es la frecuencia. A Google le gusta y ucho el nuevo contenido. Es por ello que debe actualizarlo en forma constante. Si vende servicios actualice su blog. Si vende productos, publique las descripciones, precios e inventarios de los mismos en internet. La lógica detras de esto es que los crawlers de Google van a visitar su sitio siempre y cuando detecten que el mismo se actualiza. Si el mismo no se actualiza con frecuencia, menos lo visitaran.
Ahora volviendo a Odoo, ya out of the box existen herramientas para mejorar el posicionamiento. Pero no son relevantes, son un error de redondeo comparadas a la necesidad de generar contenido de utilidad en su sitio. Es por eso, que a escribir!
Acerca de:
Gustavo Orrillo
Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.