Reformulando canales de distribución con Codize Shop

Y porque Codize Shop es una mejor opción que el portal de clientes de Odoo

Gustavo Orrillo
- 08/05/2020 - 2 min. de lectura


El día de ayer hablé con un cliente que me preguntaba sobre la posiblidad de implementar el portal de clientes en su instalación de Odoo (debido a las dificultades que plantea la pandemia para que sus vendedores visiten a sus clientes). Ahí le planteé la posibilidad de usar Codize en lugar del Customer Portal de Odoo. Basicamente, porque es mucho más simple de usar. El cliente lo puede usar en su celular de manera celular, la mensajería será mejor que la del customer portal (que es inexistente, si bien Odoo provee un servicio de mensajería el mismo no es práctico para comunicarse con los clientes). Y por sobre todo porque es más facil de usar (Codize fue diseñado para ser usado en un dispositivo movil, el customer portal es una página web que resulta ser responsiva. Pero no implementa los workflows necesarios para facilitar la venta. Por ejemplo, pidale a uno de sus clientes que ingrese un pedido de venta en Odoo. Y luego digame si le volvió a comprar). Debajo verán un video del funcionamiento de Codize Shop: 

 
 

Y otro detalle más. La experiencia de un cliente B2B con Codize ya es claramente superior a la experiencia con el customer portal. Y esto es la primera versión. En un futuro cercano tendrá soporte de mensajería personalizada con el cliente. Y ademas se le va a presentar al cliente recomendaciones de compra personalizadas (generadas por inteligencia artificial) y promociones de venta.

Ahora, un planteo que me hacía mi cliente es "mis clientes... no van a ordenar usando un app porque estan acostumbrados a recibir la visita de un vendedor". Ahí le planteé que con la pandemia esa situación iba a cambiar, debido a que los vendedores no iban a poder visitar a sus clientes con la asiduidad que hacían antes. Y ademas se podía usar la estrategia que había usado EasyJet en sus comienzos (y creo que lo siguen haciendo) para redirigir a sus clientes desde los canales tradicionales (call center y agencias de viaje) al website. Basicamente le ofrecía a sus clientes un descuento sobre el pasaje por comprar online (en realidad lo hacían al reves, le cobraban un recargo por comprar via el call-center). Lo mismo se puede implementar con Codize Shop. Cuando un cliente compra usando la herramienta, en el momento de compra se le puede ofrecer el descuento. 

Bien... lamentablemente la pandemia traería aparejada una reformulación de canales de distribución (hablé de ello días atras). Es triste, pero es inevitable. Es como pretender que no existe la ley de gravedad. Es por ello que necesitamos adaptarnos a los cambios lo más rápido posible.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.